9ª EDICIÓN DEL TROFEO DE JUDO "VILLA DE ALMORADÍ"

7º DAN de Judo

Entrenador Nacional INEF

Maestro Nacional de Judo

Fundador de Judo Club Alicante 1971

 

         PRESENTACIÓN DE

JOSÉ ALBERTO VALVERDE MORDT

 

     Cuando en 1964 llegué a Alicante y empecé a enseñar judo en el Club Atlético Montemar, entre los primeros judocas que tuve estaban algunos de Almoradí. Ya por entonces eran de los más entusiastas, de los más serios en el estudio de este deporte. Destacaba entre ellos Juan Antonio Montoya Verdú. este joven fue enseguida uno de mis mejores alumnos, colaborador, inteligente y apasionado.

      Poco tiempo después, de regreso a su ciudad, encendió la mecha de esa explosión que significó en los 90 el CLUB DE JUDO ALMORADÍ. Como todos los pioneros, cuando vio que todo funcionaba como él había soñado dejó el Club y los nuevos gestores, continuando su labor, la ampliaron y como sucede en las instituciones sólidas, la mejoraron, siguiendo su línea. aún recuerdo cuando nos enfrentamos a ese magnifico Club en Orito, en el año 1969.

    Ese espíritu emprendedor y constante de los judokas de Almoradí se cristaliza en la IX edición del TROFEO PRIMAVERA DE JUDO "VILLA DE ALMORADÍ", de reconocido prestigio nacional e internacional. Cada año lo vemos florecer con más fuerza, gracias a las buenas semillas que lo originaron y a los cuidados de sus actuales jardineros.

    Para mí es especialmente gratificante el honor de presentar esta edición del Torneo de Judo "Villa de Almoradí" al que deseo un futuro brillantísimo.

José Alberto Valverde Mordt